¿Cómo mantener tu privacidad en Internet?

¿Cómo mantener tu privacidad en Internet?

¿Te preocupa la cantidad de información privada que tienes en Internet y es vulnerable al robo o al mal uso? No estás solo.

La privacidad en línea es un tema importante. Pero hay pasos que puede sseguir para proteger tu información financiera y personal mientras visita sus redes sociales favoritas, noticias y sitios de entretenimiento.

Aquí hay algunas formas en que puede aumentar su privacidad en línea.

Limita la información personal que compartes en las redes sociales

¿Una forma inteligente de ayudar a proteger su privacidad en línea? No compartas en exceso en las redes sociales. Proporcionar demasiada información en Facebook, Twitter e Instagram podría facilitar a los ciberdelincuentes obtener información de identificación, lo que les permitiría robar tu identidad o acceder a tu información financiera. Por ejemplo, ¿podría un ladrón de identidad determinar el nombre tu primera mascota o el apellido de soltera de tu madre? Esta información a veces se usa como preguntas de seguridad para cambiar las contraseñas de las cuentas financieras.

Desafortunadamente, muchas personas no toman este consejo. En un estudio de 2018, el Centro de recursos para el robo de identidad descubrió que aproximadamente el 52 por ciento de los encuestados compartió información de identificación personal a través de las redes sociales.

Y eso es solo el comienzo de la sobrecompartición. El mismo estudio encontró que aproximadamente el 48 por ciento de los encuestados compartió información sobre sus hijos, mientras que casi el 33 por ciento compartió información sobre su ubicación. Un total de 42 por ciento de los encuestados compartió información sobre sus planes de viaje a través de las redes sociales.

Evita por lo tanto compartir información sensible en tu red social

Accede a través de una VPN

Tal cual explica el sitio Privacidadenlared, navegar por internet a través de una VPN ocultará tu información de origen, y permitirá que la información viaje en encriptada. Puedes continuar aquí si deseas saber más de vpn privacidad

Navega en modo incógnito o privado

Si no desea que su computadora guarde su historial de navegación, archivos temporales de Internet o cookies, navegue por Internet en modo privado.

Los navegadores web de hoy ofrecen sus propias versiones de esta forma de protección de la privacidad. En Chrome, se llama modo incógnito. Firefox llama a su configuración Navegación privada e Internet Explorer usa el nombre Navegación InPrivate para su función de privacidad. Cuando busque con estos modos activados, otros no podrán rastrear su historial de navegación desde su computadora.

 

 

 

Gachi Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *