¿El contenido es el Rey?,¿o Google lo es?

¿El contenido es el Rey?,¿o Google lo es?

Hace un tiempo se hizo famosa una frase que afirmaba que el contenido es el rey. Es decir, a través del «marketing de contenidos», las empresas podrían mostrar al mundo sus saberes, sus productos y destacarse en el mercado.

De ahí surgieron la moda de infografías, instructivos, comparaciones, y más contenidos en la que las empresas invirtieron dinero. Claro está, que para existe un material escrito que se destaque, se requiere lectores ávidos por leerlo. Y es entonces cuando la empresa se encuentran con la siguiente disyuntiva. ¿De qué me sirve disponer textos muy cuidados, y con amplio trabajo de investigación y edición, si no logro quién los les?

El tráfico desde Google se demonina «tráfico orgánico». Es decir, el que surge cuando los usuarios buscan información, y acuden al famoso buscador para que le proporcione el resultado correcto. Pero el resultado correcto no siempre será el mejor, el que tenga mejor trabajo de SEO, es decir que siga las mejores prácticas de posicionamiento en buscadores. Las empresas se preguntan entonces cómo mejorar el posicionamiento en Google, y la respuesta es simple. Se requiere contratar a expertos SEO, invertido dinero en SEO Onsite, en Link building, y así aspirar a tener éxito.

Es por ello que desde este blog, hoy nos preguntamos quién es el verdadero rey. Si el contenido elaborado, no copiado, y de verdadera calidad en la que participan periodistas, profesionales con amplia experiencia y diseñadores gráficos de calidad, pero que muchas veces por fallas de posicionamiento nunca es realmente leído.

Entonces concluimos que finalmente el que tiene la corona es Google, y es sin – duda- hoy en la actualidad el verdadero rey en Internet.

 

Gachi Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *