Los beneficios de la música para fomentar la creatividad 

Los beneficios de la música para fomentar la creatividad 

Es sabido que en varios ámbitos académicos, laborales y de negocios la creatividad es una capacidad altamente deseada y puede generar enormes caudales de resultados positivos en cada situación que se aplique. 

La creatividad generalmente es una virtud que todos los seres humanos poseen, sólo que en algunos se manifiesta de forma más recurrente que en otros. Por lo tanto para ser una persona creativa y encontrar resultados donde otros simplemente no pueden verlo es necesario estimular la creatividad, el pensamiento lateral y la imaginación. 

Aquí es donde la música juega un papel preponderante ya que estimula el hemisferio derecho del cerebro y responsable de las actividades creativas, originales y con altas dosis de innovación.

Cómo estimular la creatividad con música

  • Salir a caminar con tu playlist favorita que puedes armar con Apple Music, o en forma gratuita desde un convertidor YouTube,  y dejar que los pensamientos comiencen a fluir . Es importante no tratar de manipularlos sino permitir que el cerebro active de forma natural los pensamientos más creativos a las diferentes necesidades. 
  • Escuchar música clásica o instrumental mientras te encuentras en una tarea en donde debes pensar y analizar datos para conseguir un resultado 
  • Tomar clases de algún instrumento como la guitarra o el piano. Aprender desde cero produce que el cerebro se active y se predispone positivamente a que ingresen nuevos pensamientos
  • El estrés y la ansiedad son tóxicos para el cuerpo y la mente, pero también para los pensamientos del tipo creativos, por lo tanto un buen consejo es realizar alguna actividad física como trotar, limpiar el auto o la casa, hacer pesas con tus auriculares encendidos y con ritmos estimulantes que permiten liberar el estrés y calmar la mente.
  • Busca música de bandas sonoras de tus películas o series favoritas y si son de superhéroes al mejor estilo Marvel mejor aún y verás como luego de un rato de escucharlas tu contienda está en aumento y por lo tanto te encontrarás más predispuesto a generar ideas nuevas y creativas. 

La música es un excelente método para aumentar tu autoestima, mejorar el ánimo y por supuesto ser más creativo y estimular la imaginación para encontrar aquellos caminos que te lleven a resolver tus problemas de formas diferentes.

Gachi Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *