Los beneficios que se producen en tu cerebro cuando te mudas de país

Los beneficios que se producen en tu cerebro cuando te mudas de país

Ya sea por motivos laborales, familiares o bien porque deseas comenzar una nueva vida en otro país y estudiar un idioma o destacarte en tu carrera , una mudanza implica muchos interrogantes, dudas y un poco de inseguridad debido a la incertidumbre que produce lo incierto y desconocido. 

En esta nota te contaremos  los grandes beneficios que le traerá a tu cerebro una mudanza a un lugar bueno. 

1- Agilizarás tu memoria 

El cerebro del ser humano tiende a utilizar la menor cantidad de esfuerzo posible en cada acción para reservarse esas energías cuando esté en peligro. Suena raro y un poco anticuado pero esta conducta se debe al instinto de supervivencia y radica allí que muchas veces dejamos que nuestro cerebro actúe en piloto automático y no lo ejercitamos lo suficiente. 

Cuándo te mudas a otro país todo es nuevo , desde calles hasta la mejor ruta para ir hasta tu trabajo o universidad y por ende es una excelente gimnasia cerebral que te ayudará a aumentar tu atención y memoria. 

2- Recuperarás la capacidad de asombro 

El asombro es uno de los principios de la filosofía griega antigua y el ser humano con el correr del tiempo y el aumento de la tecnología ha perdido la habilidad de descubrir pequeños detalles que lo saquen de su rutina y lo asombren. Así como los griegos consideraban al asombro como base fundamental del buen pensar y el descubrimiento de verdades filosóficas , una persona que acaba de llegar a un nuevo país podrá maravillarse con el cambio de cultura, la manera de hablar , los lugares y las comidas. Todo será nuevo y por ende asombroso y en ese asombro se liberarán hormonas  como las endorfinas, dopamina y serotonina . Todas sustancias positivas para tu cerebro que ayudan a contrarrestar los efectos del cortisol (hormona del stress) 

De todas formas, es importante que tengas en cuenta que este tipo de mudanza demanda un gran stress, y debes minimizarlo al mismo. Para no empezar este nuevo cambio con más nervios, puedes utilizar algunas de las agencias de mudanzas internacionales que se encargan de estas tareas. A modo de ejemplo, Moving to Argentina from US  es una de ellas

3- Te permite un nuevo comienzo 

La mente humana actúa mayormente por asociación directa. Es decir que aquellos acontecimientos o factores que te han hecho infeliz o nervioso volverán a tu cerebro cuando pases por un lugar que evoque aquel momento, o escuches una determinada canción. 

Lo mismo ocurre con un aroma o un lugar en que hayas sido intensamente feliz. Tu cerebro asocia estos estímulos directamente y te provoca una sensación de alegría y bienestar . 

Es por ello que un cambio de país implica un nuevo comienzo y permite utilizar la capacidad de neuroplasticidad que posee el cerebro. La neuroplasticidad es justamente la capacidad que tiene la mente de re aprender y adaptarse a un nuevo ámbito.

Es por ello que mirarte implica la posibilidad de una nueva vida y de suplantarme malos recuerdo por otros mejores y más felices.

También te recomendamos profundizar acerca de los beneficios de la serotonina en esta nota de BBC.com

 

  

emaginacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *