Premio a la imaginación: algunos de los autos más bellos del mundo

Premio a la imaginación: algunos de los autos más bellos del mundo

Desde la invención del automóvil , se han creado modelos icónicos, que deslumbran a quien los observa, ya sea andando o estando estacionados. Hoy, gracias a la colaboración de Autoprio, especialistas en alquiler de autos, armamos este personal ranking.

Aston Martin DBS Superleggera

Si algún fabricante de automóviles sabe cómo hacer un auto hermoso, es Aston Martin. El DBS Superleggera es el modelo más nuevo de la marca y la mejor expresión de su lenguaje de diseño actual. Si bien se basa en el DB11, la carrocería del DBS es única, salvo para el techo. Los detalles más tradicionales del DBS en relación con el DB11 de estilo más futurista lo ayudan a estar en este ranking

 

Bugatti Chiron

El Veyron de Bugatti, aunque llamativo e instantáneamente icónico, no era exactamente hermoso. Para muchos, era rechoncho, bulboso y de aspecto extraño, pero sin duda icónico gracias a sus hazañas relacionadas con la velocidad. Su sucesor, el Quirón, es solo incrementalmente más rápido y mucho más bonito.  Cada lado del automóvil está dominado por una línea C que se curva alrededor de las puertas y divide visualmente el cuerpo en dos secciones distintas; Esta demarcación se dobla como la división de color para los trabajos de pintura de dos tonos disponibles del Bugatti. Todo es muy útil y dramático, y se aplica el cliché «parece que se está moviendo cuando está parado».

Además se destaca por un excelente equipamiento de sonido para oir la mejor música y más música si tienes el placer de manejar este magnífico auto

 

Mazda MX-5 Miata

El Mazda MX-5 Miata siempre ha sido un pequeño roadster de gran apariencia, pero el modelo ND de cuarta generación es el único que dio el salto a la belleza. El lenguaje de diseño kodo de Mazda dicta la cara sonriente y entrecerrada del Miata y las superficies del cuerpo que fluyen y se curvan suavemente y los guardabarros esculpidos. La línea que comienza en cada manija de la puerta y se extiende alrededor de la cabina hacia el otro lado del automóvil es uno de nuestros detalles de diseño favoritos; es sutil y hermoso, como el resto de los Miata.

Rolls-Royce Wraith

El Wraith de dos puertas de Rolls-Royce es su oferta más deportiva y una de sus piezas más atractivas y dramáticas. La mitad inferior del Wraith es visualmente pesada y en forma de losa, con superficies verticales planas que se unen entre la línea de los hombros del automóvil y el suelo y casi sin adornos distintivos. Considérelo una base sólida, sobre la cual Rolls-Royce es compatible con la fantástica línea de techo fastback del Wraith. Comenzando en el parabrisas inclinado, el techo fluye hasta la parte trasera, sin resolverse en ningún tipo de baúl o escotilla visible. El efecto es a la vez sorprendente y clásico, enfatizado por la escala masiva de los Rolls y el acabado de pintura disponible en dos tonos.

McLaren Speedtail

Técnicamente, en realidad no puedes comprar un McLaren Speedtail. Solo se construirán 106, y todos ya se han vendido. Cada uno cuesta  más de $ 2.1 millones. Incluso si pudieras comprar un Speedtail, no sería legal en la calle en los Estados Unidos. Para no desalentar su consideración del Speedtail por completo, deberíamos mencionar que el McLaren es una cosa de absoluta belleza, con ecos de art deco y temas modernos de mediados de siglo combinados en una forma futurista. El diseño de tres asientos del automóvil deportivo, el interesante parabrisas de pico y el invernadero en forma de lágrima, y la parte trasera extremadamente cónica son diferentes a los de cualquier otro automóvil.

Gachi Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *