¿Qué es una VPN, y cuál su relación con el coronavirus?

¿Qué es una VPN, y cuál su relación con el coronavirus?

VPN son las iniciales de «Virtual Private Network», es decir Red Privada Virtual,  y es un concepto cada vez más buscado en Google durante la terrible pandemia del coronavirus que estamos viviendo. Hoy, en emaginación, te contamos de qué se trata.
Si precisas elegir una VPN, te reomendamos el sitio mejores vpn, donde además de explicaciones aún más detalladas, podrás ver comparativa de precios y puntuaciones de los usuarios.

Aumento de búsquedas en Google

La siguiente es una imagen de Google Trends, la herramienta de Google para analizar tendencias de búsqueda. Se observa como a partir de marzo de 2019, hubo un importante aumento de búsquedas de este concepto. Cabe destacar que este gráfico corresponde a Argentina, pero se repite en mayor o menor medida en diversos países del mundo
¿Cuál es la causa de este incremento asociado con el coronavirus? A continuación te contamos

Aumento del teletrabajo

Las VPN, como su nombre lo dice, permiten armar una red privada, como si estuviera físicamente unida, pero extendida entre diversos lugares físicos, inclusive diferentes ciudades o países.  Las empresas las utilizan para darle acceso a sus empleados a los recursos de la empresa con la máxima seguridad.  Es decir, aún desde casa, las personas pueden acceder como si estuvieran en la oficina a servidores, archivos, o inclusive impresoras. Adicionalmente, la información viaja en forma cifrada, para evitar robos o filtraciones de información. ¡De ahí su importancia en este momento!

Acceder a contenido de Netflix de otros países

Frente a la cuarentena, la necesidad de encontrar contenidos atractivos aumenta. Sucede que por ejemplo Netflix en Estados Unidos dispone de muchos mejores y más completos contenidos que otros países. O bien Friends o «Cómo conocí a tu madres», están en pocos países. Los usuarios, por lo tanto, buscan cómo acceder a través de una VPN, donde es posible ocultar la información geográfica de origen, para así acceder a películas o series que no se encuentran disponibles en su lugar de residencia.

Luis Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *