Qué son las hamburguesas veganas

Qué son las hamburguesas veganas

Este último lustro se ha caracterizado por un fuerte movimiento en favor de proteger y cuidar el medio ambiente del calentamiento global, y demás gases y combustibles fósiles que lo dañan de manera constante. 

Si hay un signo del capitalismo es lógicamente el consumo desmedido de diferentes productos que conllevan toneladas de plástico, papel y demás elementos dañinos para el planeta. 

Consumimos cientos o hasta miles de productos a la semana que al tirarlos causan daños irreparables al planeta y hasta hace poco nadie se cuestionaba este hecho. 

La concientización del cuidado del medio ambiente en la actualidad ya es un hecho y de la mano de esta cruzada también lo está el liberar al mundo de la crueldad animal y de los gases nocivos que la industria de la carne generar en la atmósfera. 

El veganismo y los vegetarianismo son una forma ideal para llevar una alimentación saludable y a su vez contribuir con el cuidado del planeta.  Entonces es  que las hamburguesas veganas ya son moneda corriente en supermercados, ferias y mercados alimenticios.  Están compuestas de ingredientes 100% vegetal como el tofu , guisantes, y zumos de remolacha o zanahoria. 

Las hamburguesas veggie pueden tener hasta 177 calorías, son sabrosas y aportan proteínas y vitaminas al cuerpo. 

De hecho muchas personas aunque no sean completamente veganas o vegetarianas han adoptado su uso porque son económicas, tienen altos valores nutricionales y son una opción diferente para una cena o almuerzo rápido . 

La crueldad animal y los deshumanizados procesos al que son sometidos vacas, cerdos y aves de corral hasta aparecer en las góndolas de los supermercados se han viralizados en muchos videos de YouTube y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. 

Esto ha logrado una visibilidad masiva de la sociedad y un movimiento muy grande de personas que ya no consumen productos provenientes de animales. 

En la industria de la cosmética , famosa por usar animales para sus pruebas de laboratorio , también está cobrando fuerza el movimiento y cada vez más marca se apuntan a la tendencia cruelty free. 

La mayoría de supermercados ofrecen líneas de productos elaborados bajo standards veganos para que pueden consumirse de manera simple. Uno de ellos es la cadena de supermercados Lidl que ofrecw hamburguesas veganas que son exquisitas , también podrás encontrar tortilla de papa sin huevo y croquetas.  

Cabe destacar que en Lidl, según informa Merca2.es en sus noticias de Consumo, se han agotado en cuestión de horas . 

 

 

Gachi Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *