Bicicletas eléctricas: Mente sana en cuerpo sano

Bicicletas eléctricas: Mente sana en cuerpo sano

Comienzo este articulo con esta frase, muy conocida por cierto, pero la frase original es en latín y es “Orandum est ut sit mens sana in corpore sano” que su traducción es, oremos por una mente sana en un cuerpo sano. Y básicamente trata de llegar a un
equilibrio entre el cuerpo y el alma.

Es que el ejercicio y particularmente el que hacemos con la bicicleta, ya sea como actividad de ocio, deportiva, como medio de transporte o la adaptación como forma de vida es realmente beneficiosa.

Ya sabemos que el ejercicio libera endorfinas y que ellas nos hacen felices, alegres y ver con optimismo la vida ya sea que la uses por razones de salud, sociales, medio ambientalistas o económicas la bici es una gran opción.

Por ello es que la lista de beneficios es interminable yo solamente te nombraré algunas, usar bicicleta, sea la tradicional o de gomas gordas, fortalece a la persona física y mentalmente ya que sirve para liberar tensiones y preocupaciones del día a día,
se podría decir que es desestresante.

El pedaleo quema calorías y beneficia el corazón y el sistema circulatorio, con una hora a un ritmo no demasiado exigente se queman cerca de 500 calorías. Sobre todo para aquellos con el colesterol un poco endiablado que no quiere bajar.

Puedes tonificar los músculos de las piernas, los cuádriceps o los isquiotibiales, aunque solo realices los mandados o vayas al trabajo con ella, especialmente una bicicleta eléctrica con ruedas gordas.

También fortalece la zona lumbar ya que debido a la postura levemente inclinada hacia adelante favorece el trabajo de ella. Con esto mejoramos la resistencia de la espalda.

Las rodillas también trabajan, no solo las refuerza sino que previene lesiones, fortaleciendo la musculatura de esa zona.
Como comentamos anteriormente esta práctica ayuda a bajar el estrés, ya que no requiere de altísima concentración ni estrategia, por lo en bici puedes escuchar tu música favorita o sencillamente desconectarse de los problemas.

También aumenta nuestro sistema inmunológico, brindándonos mayor protección ante enfermedades.

¡Obviamente que con la bicicleta ahorramos esto le dará un respiro a nuestros bolsillos!
En consecuencia al no usar medio de transporte que emane gases contaminantes ayudamos al Medio Ambiente.

En fin, me quedan en el tintero muchísimas más pero la última es la mejor, usar la bicicleta todas las veces que puedas te coloca una enorme sonrisa en tu cara, y lo mejor es que todos la verán y querrán adoptar tu elección para ser mas felices.

Gachi Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *