Bubble Shooter o Tetris, ¿cuál es tu juego favorito?

Bubble Shooter o Tetris, ¿cuál es tu juego favorito?

¡Son seguramente dos de los videojuegos más famosos de todos los tiempos! Y seguramente has pasado horas jugando con ellos

A continuación los repasamos

Bubble Shooter

El Bubble Shooter es un juego con una larga historia, y su historia se remonta al año 1986, cuando la empresa Taito lanzó su antecesor Bubble Bobble, que luego fue evolucionando hasta la version que conoces.  Si pasaste tu infancia en los 80, seguramente los jugaste en la Atari, consola icónica de la década.

El juego actualmente lo puedes disfrutar en tu smartphone, o en sitios online, y se trata de lanzar las burbujitas intentando unir 3 o más del mismo color.

Ahora bien, ¿qué harás si te sucede como en la imagen que ves a continuación? ¡Donde tu burbuja verde ya no podrá encontrarse con ninguna alma gemela! La estrategia que decidas es la que diferencia a los grandes jugadores de Bubble Shooter, de aquellos que rápidamente ven como las burbujas los inundan.

Tetris

El tetris es contemporáneo del Bubble Shooter, y fue creado en Unión Soviética en el año 1984, y su nombre combina el prefijo tetra (¿notaste que todas las piezas tienen 4 segmentos?), y la palabra tenis, juego favorito de su programador.

Tetris también dispone de múltiples versiones para todas plataformas, y se popularizó cuando fue programado para DOS y también para la Gameboy.  Seguramente los nostálgicos recordarán habrán jugado con el teclado de una vieja PC, horas y horas, o bien en los juegos con “fichas”, en alguna casa de videojuegos.

Ambos juegos tienen múltiples beneficios para el cerebro, incentivando la agilidad mental y la rapidez, además de resolver situaciones en tiempos límites.

El tetris también los puedes jugar online, además de descargarlos para tu móvil.

La pregunta final, y tienes que decidirlo rápidamente como si estuvieras jugando una partida de ellos. Si tuvieras que elegir jugar los próximos 30 minutos a uno de ellos, ¿cuál elegirías?

 

Gachi Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *