Guía de los mejores atractivos turísticos de Colombia

Guía de los mejores atractivos turísticos de Colombia

Con playas hasta montañas y pantanos que rodean el río Amazonas, Colombia realmente lo tiene todo. Los visitantes que planeen el viaje perfecto a Colombia querrán aventurarse más allá de las ciudades y visitar parques nacionales, atracciones históricas y la cultura vibrante que la nación tiene para ofrecer. Esta guía te podrá servir como un itinerario que destaque las principales atracciones turísticas del país. También podés ver en este sitio opiniones online de Colombia.

 

1. Catedral de sal de Zipaquira

 

A solo una hora en automóvil al norte de Bogotá se encuentra Zipaquirá, una ciudad conocida como la capital minera de sal de Columbia. 

 

Como resultado de la extracción de sal, Zipaquirá ha tenido una concentración de riqueza extrema. Una de las cosas que destaca esto es la Catedral de Sal de Zipaquirá, que es una iglesia católica construida casi completamente de sal dentro de una mina ya desaparecida. 

 

Aunque este es un importante destino turístico, la Catedral de Sal en realidad alberga a casi 3.000 feligreses todos los domingos, y asistir a un servicio religioso puede ser una experiencia inolvidable. 

 

Alrededor de la catedral hay un área conocida como el Parque de la Sal, donde los visitantes pueden ver otros puntos de referencia dentro de las minas y aprender más sobre la industria en el Museo de la Salmuera.

 

2. Parque Nacional Tayrona

 

En la parte más septentrional de Colombia se encuentra el Parque Nacional Tayrona, que limita con el Mar Caribe y ofrece playas y paisajes notables para los visitantes. 

 

Uno de los mejores lugares en el Parque Nacional Tayrona es la laguna llamada La Piscina, donde un arrecife natural convierte la laguna en un área de baño protegida. 

 

Mientras buceás en La Piscina, es posible ver langostas, peces y rayas entre la hierba marina y el arrecife.

 También hay muchas rutas de senderismo de arena que conducen hacia y desde la costa, muchas de las cuales ofrecen vistas espectaculares sobre el Caribe.

 

3. Casco antiguo de Cartagena

 

Podría decirse que una de las atracciones turísticas más populares de Colombia es el casco antiguo de Cartagena. 

 

Esta ciudad fue el primero de los asentamientos españoles en Colombia, y el casco antiguo está repleto de arquitectura colonial histórica. 

 

El casco antiguo amurallado, que también se conoce como la Ciudad Amurallada, contiene varios barrios y monumentos más antiguos. 

 

De particular interés es la Plaza Trinidad en el barrio Getsemaní, que es la parte más antigua de la ciudad colonial y un centro de restaurantes locales. Aprovechá la ubicación costera y probá el pescado frito con un lado de arroz de coco o arroz de coco.

 

4. Monserrate

 

La ciudad colombiana de Bogotá es una capital única debido a su gran altitud, algo que se manifiesta con una visita a Monserrate.

 

 En la cima de la montaña de Monserrate, que domina la ciudad, hay una iglesia del siglo XVII que sirve de meca para los peregrinos religiosos. Una de las mejores maneras de experimentar Bogotá es subiendo al tren funicular o al teleférico hasta la cima de Monserrate. 

 

Desde allí, es posible ver la puesta de sol sobre el centro de Bogotá de una manera realmente espectacular.

 

5. Santuario de Las Lajas

 

Justo al norte de la frontera con Ecuador se encuentra el Santuario de Las Lajas, una de las estructuras religiosas más fascinantes de toda Colombia. 

 

Construido espectacularmente en un puente que cruza el río Guaitara, el Santuario de Las Lajas parece sacado de un cuento de hadas.

 

 La catedral de estilo gótico fue construida a principios del siglo XX gracias a una donación financiera de los lugareños, y ahora hay un pequeño museo ubicado dentro del edificio. Llegar al Santuario de Las Lajas es fácil desde el pueblo cercano de Ipiales, donde los viajeros pueden unirse a visitas guiadas a la catedral.

 

Gachi Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *