Tips imperdibles para hacer trabajo remoto en Argentina 

Tips imperdibles para hacer trabajo remoto en Argentina 

La pandemia de coronavirus que irrumpió en el mundo entero a mediados de marzo de 2020 ha obligado a las grandes empresas a comenzar a trabajar remoto, elaborando una metodología laboral de las que algunas pocas compañías se habían atrevido antes. 

Han transcurrido 6 meses y con la pandemia aún manteniendo al planeta en vilo , las tendencias del teletrabajo en Argentina se están afianzando. Desde entrevistas laborales vía Zoom, hasta capacitaciones y lives en redes sociales, todo se hace desde casa. 

Lo mismo ocurre con las evaluaciones de desempeño y las reuniones entre pares y jefes de un mismo equipo de trabajo. 

Es por ello que en esta nota te contaremos los mejores consejos para trabajar de forma remota con éxito. Y si deseas buscar nuevas oportunidades de trabajo en Argentina, te recomendamos que utilices portales como Computrabajo, WhatsJobs, Bumeran o ZonaJobs, los más conocidos del país.

 

1- Acondiciona un lugar de tu casa exclusivamente para trabajar y separar el espacio con tus otras tareas cotidianas como ver la tele, cocinar o charlar con tu familia. 

2- Mantén un horario organizado para armar tu rutina laboral de manera saludable. Ten en cuenta la pausa del mediodía y ciertos momentos de desconexión para retomar con más energías. 

3- Cámbiate de ropa para trabajar aunque estés en tu casa y nadie pueda verte. Trabajar en pijamas y pantuflas puede sonar tentador pero está científicamente comprobado que el cerebro no se activa sin los estímulos necesarios. 

4- La oficina y el teletrabajo tienen una rutina muy diferenciada por lo tanto prueba diferentes métodos para sentirte a gusto y cómoda trabajando en tu hogar. 

5- Aprovecha tu tiempo de descanso para salir al balcón y tomar algo de sol y simplemente dar una vuelta a la manzana. Ese pequeño hábito hará que retomas con mayor productividad.

Luis Nazareno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *